web analytics

El Gobierno de España ha otorgado el reconocimiento de acontecimiento de excepcional interés público al Año Santo Guadalupense 2021, aprobado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará hasta el 31 de diciembre de 2022. Esta declaración conlleva unos beneficios fiscales que fomentan la participación privada en las actividades y favorecen la difusión de las conmemoraciones culturales.

Una vez que se ha aprobado este acontecimiento, el siguiente paso será la creación de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público “Año Santo Guadalupense 2021” que estará compuesta por el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Guadalupe, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Comunidad Franciscana.

Los objetivos principales de este reconocimiento son varios: celebrar el Jubileo desarrollando distintas actividades culturales y turísticas; proteger, valorizar y difundir el patrimonio arquitectónico de Guadalupe, el Real Monasterio y la Villa; promover la participación de la ciudadanía en las actividades; realizar acciones de mejora de los espacios, monumentos y servicios público que se ofrecen a los peregrinos, y finalmente, promocionar y difundir los lazos entre Guadalupe, Europa e Iberoamérica, así como las conexiones en el ámbito religioso y cultural entre los dos continentes.