La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Extremaduray el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos están organizado el Congreso Internacional ‘Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe: un espacio de encuentro’ que tendrá lugar en Guadalupe entre los días 18 y 20 de marzo de 2021.

Podrán participar como comunicantes jóvenes investigadores, doctorandos y doctores que hayan leído su tesis no hace más de diez años. Así mismo podrá asistir como oyente cualquier persona interesada. La asistencia al congreso es gratuita previa inscripción. La Fundación Yuste concederá catorce ayudas económicas para cubrir la estancia en Guadalupe de los comunicantes seleccionados.

Las líneas temáticas prioritarias del Congreso son dos: las relaciones históricas entre Extremadura, Europa y América, y las relaciones internacionales entre América Latina, el Caribe y Europa. En cuanto a los objetivos, se centran en profundizar en la interacción que históricamente seha venido produciendo a ambos lados del Atlántico.

Las personas interesadas en presentar una comunicación al Congresopueden hacerlo hasta el día 1 de enero de 2021, teniendo en cuenta que las lenguas que se emplearánserán español, inglés y portugués.

El Congreso Internacional ‘Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe’ cuenta con la colaboración del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España; la Junta de Extremadura; la Diputación de Cáceres; el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comunidad Franciscana y se enmarca en el plan de actividades de los acontecimientos de excepcional interés público «XXV Aniversario de la Declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad» y el «Año Santo Guadalupense 2021».

Información e inscripción: https://www.fundacionyuste.org/congreso-internacional-relaciones-entre-europa-america-latina-y-el-caribe-un-espacio-de-encuentro/