Más de 2.500 personas de 31 países del mundo, la mayoría de Hispanoamérica, participan desde este viernes en la primera peregrinación virtual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, organizada por el Arzobispado de Toledo.

Por este motivo, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha dado la bienvenida con un vídeo a todos los participantes, a los que ha animado a “ponerse en camino hacia la Virgen, la Madre de Dios, porque Ella nos espera”.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió a principios del mes de septiembre como “expresión del deseo en el corazón de muchas personas de peregrinar al Santuario de la Virgen, y no poder hacerlo debido a la pandemia”, por lo que a través del correo electrónico participan en la peregrinación virtual 1.514 personas y hay otras 33 asociaciones de Extremadura que se van a unir también a partir de este viernes, según informa la archidiócesis en nota de prensa.

En total, son más de 2.500 personas que representan a 31 países del mundo, la mayoría de Hispanoamérica, pero también del Reino Unido, Holanda, Canadá o Estados Unidos.

Y es que todos los años, en torno al 12 de octubre se realizan varias peregrinaciones al Santuario de Guadalupe para celebrar a la Reina de la Hispanidad, a la que este año, debido a la pandemia, se podrá peregrinar también pero virtualmente, una nueva manera ante la que la organización reitera que “virtual no significa que no sea real”.

Material para peregrinar

Así, el primer envío para esta peregrinación se fue realizando la semana pasada contestando uno a uno los correos electrónicos de inscripción, y ya este pasado jueves, los peregrinos recibieron el segundo mail con la Etapa cero, porque “en toda peregrinación hay una preparación”, como la mochila, la comida o el transporte, entre otros.

Así, en esta etapa cero, Francisco Cerro ha saludado a todos los peregrinos y se han presentado las distintas secciones que van a ir acompañando a lo largo del camino de los peregrinos, tanto el itinerario físico, como itinerario espiritual, el momento orante, la catequesis, el santo peregrino y el juego ‘Entrance Room’.

Además de este material preparado por sacerdotes de la Diócesis de Toledo, los peregrinos recibirán en este mail un enlace para unirse a la celebración de la Santa Misa, que será retrasmitida por Youtube a las 20,00 horas, y como toda peregrinación, el último día los peregrinos recibirán su credencial de haber peregrinado virtualmente a la Casa de la Madre.

Por otra parte también se ha invitado a los participantes a unirse desde sus países con el hastag #GuadalupeHispanidad, enviando y etiquetando a las redes de Guadalupe Jubileo fotos y vivencias de la peregrinación.