El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, le ha pedido a la Virgen que mantenga en este sentido a los creyentes “capaces de luchar contra todos los virus”.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha invitado a los creyentes a “fiarse de Dios siempre” y a seguir las recomendaciones sanitarias que se vayan lanzando desde las autoridades para conseguir que “desaparezca” la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, ha invocado la ayuda de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, comunidad que celebra hoy el Día de su Autonomía, para poder superar estos “momentos difíciles” por el Covid-19 y que se podrán superar “todos juntos”.

“Que la Virgen de Guadalupe nos ayude a todos en estos momentos difíciles pero que estamos seguros de que saldremos todos juntos”, ha espetado Francisco Cerro en su homilía en la misa ofrecida este martes en el Monasterio de Guadalupe (Cáceres) con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

“Todo lo humano es digno de ser vivido. Lo que estamos viviendo nosotros podemos vivirlo también como creyentes, por supuesto procurando luchar con todos los medios para que desaparezca (la Covid-19), poniendo por supuesto todas las medidas sanitarias por el bien de todos, especialmente de los mayores y de los más vulnerables y de todos los que pueden ser realmente capaz de enfermar”, ha espetado, “pero sobre todo creer que para Dios nada hay imposible”, ha añadido.

En la citada misa han estado presentes también el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, el arzobispo de Plasencia, José Luis Retana, y el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, entre otros principales eclesiásticos.

Fuente: regiondigital.com